Schneider lanza sistema DCIM para monitoreo de centros de datos

La compañía de tecnología Schneider Electric presentó el software de monitoreo y administración para centros de datos DCIM (Data Center Infrastructure Management), en el marco del foro “The Future is Now” de la compañía Commscope.

“El sistema de administración DCIM realiza recopilación y gestión de los datos de los equipos, de cómo se usan los recursos y del estado operacional del centro de datos”, explicó José Alberto Llavot, ingeniero en sistemas de Schneider Electric.

De acuerdo con Llavot, los principales retos de administración en los centros de datos que se buscan atacar con este sistema son la disponibilidad tota para las aplicaciones y la eficiencia del negocio.

El sistema DCIM permite que el modelo se adapte en cinco niveles, dependiendo lo requerido por cada organización. Siendo el nivel único el más básico, en el que sin integración se proporciona monitoreo básico y seguridad.

Por su parte el nivel cinco otorga integración de múltiples subsistemas de IT. Uso del modelo de datos para predicción de comportamiento de infraestructura, administración de servicio y optimización en tiempo real.

Algunos de los beneficios, de acuerdo con Llavot, de usar el sistema de monitoreo son lograr balancear el nivel de eficiencia con la disponibilidad, tener ahorros de hasta 20% de energía, reducir brechas entre el departamento de facilities y el de IT, además de que la inversión hecha se recuperará en doce meses.

SÍGUENOS

Síganos en TwitterSíganos en FacebookSíganos en LinkedinSíganos en Youtube