¿Cómo resolver los 10 problemas principales de iPad?

iPad está aquí

“No puedo imprimir desde la iPad”. “No puedo leer archivos PDF, o ver presentaciones de PPT”. Quién no ha oído estas expresiones –o peor aún, las ha dicho– en la oficina.

Estos pequeños detalles del gadget de Apple no solo roban tiempo del usuario; también roban valioso tiempo del área IT.

Un estudio reciente de Forrester Research confirma una tendencia difícil de rebatir: la gente está llevando sus tecnologías personales al trabajo (lo que se conoce como BYOT). El fenómeno iPad-en-el-trabajo es parte de esa conocida tendencia, la “Apple-lización” de la empresa.

De hecho, 21% de los profesionales IT en el mundo ahora usan un producto de Apple en el trabajo, a decir de Forrester. Las laptops Mac y los iPhones son populares, naturalmente, pero la iPad es la que más fuertemente ha encontrado su nicho en el mundo de los negocios, sobre todo entre los altos ejecutivos.

Esta invasión trae consigo nuevos retos para el departamentos IT. Por ejemplo, si el empleado no puede abrir un archivo de Office desde su tablet, seguramente buscará asistencia del ocupado staff IT. Por suerte, hay múltiples aplicaciones sencillas y económicas, como GoodReader, de Good.iWare, que fortalece las débiles capacidades de visualización de archivos de iPad, o SlideShark, con la que los usuarios de estos juguetitos pueden ver y mostrar presentciones de Power Point.

Las empresas deben prepararse para iPads y otras tablets, y el momento es ahora. A continuación, 10 molestias del uso de este aparato que se pueden remediar con simples (aunque a veces costosas) mejoras de hardware y software.

1. ¿Una cartita?

Picture 1 of 10

Problema: No le puede dictar notas a su iPad Solución: PaperPort Notes, de Nuance Communication, es una app para tomar notas desde la iPad, con un adicional: reconocimiento de voz. La versión 1.1 ofrece una gran variedad de tomar notas, desde usando el teclado y escribiendo, hasta dibujando, importando archivos de servicios de Nube o pegando los datos del clipboard de iPad. Pero para los adictos al dictado, la característica speech-to-text de la nueva app es una herramienta esencial. Cuando se toca el botón Tap&Speak, de PaperPort Notes, y se comienza a hablar, la app escucha. Con un nuevo clic al botón, PaperPort convierte lo que escuchó en texto. Lo mejor: la app es gratuita en iTunes Store.

SÍGUENOS

Síganos en TwitterSíganos en FacebookSíganos en LinkedinSíganos en Youtube