Presenta RedIT ventajas de guardar información en la Nube

Proteger la información generada y recopilada por la propia compañía es una obligación crítica que enfrenta toda organización debido a que la pérdida de datos podría significar su inminente quiebra.

Lo anterior es respaldado por un estudio a cargo de la firma de investigación IronMountain, que en 2010 reveló que 93% de las compañías que experimentaron una pérdida de datos terminaron en bancarrota en un periodo no mayor a dos años.

Raúl Reyes, Cloud Project Manager de Redit

De acuerdo con Raúl Reyes, Cloud Project Manager de Redit, en la actualidad proteger la información es un factor determinante para la supervivencia de las organizaciones sin importar su tamaño.

Reyes aseguró que afortunadamente existen herramientas que permiten almacenar y resguardar la información de manera más sencilla y segura en comparación con los años anteriores.

El ejecutivo indica que entre las herramientas a las que actualmente pueden acceder los CIO se encuentran los servicios en la Nube, los cuales debido a los beneficios que implican se han convertido en una de las principales tendencias dentro de las IT.

Entre las razones por la cuáles las empresas deben de elegir los servicios en la nube como la opción adecuada para administrar y almacenar su información, según Reyes, se encuentran:

  1. Recuperación inmediata ante un desastre, al contar con una copia de seguridad
  2. Evitar tareas manuales y complejas
  3. Presupuestos sencillos, debido a que sólo se paga por lo que se utiliza
  4. Recuperación de datos de manera confiable hasta el usuario final
  5. Contar con la experiencia y los recursos de un proveedor de servicios

Con la finalidad de demostrar la eficiencia y efectividad que ofrecen las soluciones de almacenamiento en la nube, Reyes realizó una demostración de la herramienta desarrollada por RedIT.

De acuerdo con la demostración efectuada por el ejecutivo, la información almacenada en la nube de RedIT puede ser administrada libremente por el encargado de sistemas de la organización.

Reyes recomienda a los interesados en soluciones de almacenamiento en la nube resguardar todo tipo de información generada por la empresa, haciendo mayor énfasis en la información crítica del negocio.

Continuando con la demostración, el panelista muestra cómo la herramienta genera un informe sobre los movimientos que se realizan en la nube, lo que garantiza que el administrador cuente con un control total de lo que sucede en la nube.

“Nuestros servicios en la nube permiten que los administradores elijan quién tiene acceso a la información y qué tipos de permisos posee, con lo cual aseguramos que ningún intruso podrá ingresar a los datos almacenados sin ser detectado y detenido antes de lograr su cometido”, puntualiza Reyes.

El ejecutivo finalizó indicando que es momento adecuado para que los CIO analicen las demandas de almacenamiento de su organización, los recursos con los que cuenten para satisfacerlas y las alternativas que existen en el mercado.

 

SÍGUENOS

Síganos en TwitterSíganos en FacebookSíganos en LinkedinSíganos en Youtube