Alestra busca participar en los sectores de educación y salud pública

Alestra quiere vender sus soluciones de educación y salud digital, que actualmente ya operan en la industria privada con “buenos resultados”, a las instituciones de gobierno, aseguró su director Comercial, Adrián Cuadros, tras su participación en la cuarta edición del Government Innovation Forum.

Adrián Cuadros, Alestra

“Tenemos servicios que habilitan fuertemente los procesos gubernamentales”, dijo Cuadros Gutiérrez al señalar que sus servicios no sólo optimizan la gestión pública sino que le dan un “enfoque ciudadano”.

El director comercial de Alestra aseguró que la empresa se encuentra en pláticas con varias instituciones de gobierno para duplicar en el sector público su herramienta de educación digital que ya da servicio en tres universidades privadas.

En su opinión, Cuadros señaló que en los últimos cinco años el sector público “se ha tecnificado” de manera importante e incluso hoy en día, comentó, hay dependencias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que “superan” en sus requerimientos para sus críticos que muchas empresas.

“Las tecnologías de la información y comunicación tienen mucho qué hacer para promover hoy las actividades que el gobierno sigue” como el impulso del desarrollo, la competitividad y el bienestar de la sociedad, comentó.

Adrián Cuadros afirmó que en materia de desarrollo tecnológico “está la mesa puesta” pues existe tanto la tecnología como el marco referencial necesario por lo que el reto es más bien “cómo lo llevamos a cabo”.

Agregó que la meta debe ser la “generalización del uso de la tecnología” para poder combatir la brecha digital, que consideró es “corresponsabilidad” de todos los sectores: gobierno, academia, empresas.

El conferencista aprovechó su ponencia en la cuarta edición del GIF para hablar sobre los servicios en la Nube como una de las soluciones no sólo en costos tanto para los proveedores como para los que la contratan, sino en la optimización de procesos.

Defienden en ataques contra Anonymous

El director comercial de Alestra, Adrián Cuadros, aseguró que varias dependencias no se vieron afectadas por el ataque del pasado 15 de septiembre del grupo hacktivista Anonymous, gracias a la implementación de una solución de seguridad que ofrecen.

Se trata de Clean Pipes, una aplicación que sirve como filtro y cuando detecta ataques los “desvía a un conjunto de servidores” que provoca que el servidor central no se vea afectado.

Cuadros detalló que el pasado 15 de septiembre, cuando comenzaron los ataques de Anonymous, se aumentó de forma manual el nivel de seguridad y se evitó así más ataques. Sin embargo, el ejecutivo no quiso mencionar de qué dependencias se trató.

 

SÍGUENOS

Síganos en TwitterSíganos en FacebookSíganos en LinkedinSíganos en Youtube